Áncash: Las quebrada de Llanganuco

Por su espectacular ubicación en medio de bellos nevados de la Cordillera Blanca, las lagunas de Llanganuco y sus alrededores constituyen un lugar incomparable.

 

Aunque muchos creemos que se trata de una sola laguna, en realidad son dos: la Laguna Hembra (Chinancocha en quechua), a la que se tiene accesibilidad, y la Laguna Macho (cuyo nombre quechua es Orconcocha), la más pequeña que se encuentra en una zona intangible y de difícil acceso. Ambas están ubicadas en el Parque Nacional Huascarán y le deben su encantador color a las algas que crecen en su interior.

 

El camino a la quebrada de Llanganuco ofrece una travesía de privilegiados parajes.

 

Para llegar puede contratar un servicio turístico en Huaraz (el tour cuesta unos S/.40 por persona y dura todo un día). La mayoría de las agencias de turismo se encuentran en el centro de la ciudad.

 

TIERRA PRIVILEGIADA  


La primera parada, habitual en los tours a Llanganuco, es Carhuaz, tierra de los mejores helados artesanales de Áncash, ya que en la zona hay unas 15 heladerías. Por un sol podrá escoger entre los tradicionales sabores a base de fruta como: fresa, maracuyá, mango, limón, piña, chirimoya, o atreverse a probar los de kiwicha, quinua, palta, cerveza, ron o cuchuro. Esta última es un alga de laguna que se utiliza en guisos y sopas y que en helado no tiene pierde.

 

La próxima parada es el camposanto de Yungay, un lugar que guarda la trágica historia de una ciudad que fue sepultada por un alud tras el terremoto de 1970.

Hoy se ha convertido en un atractivo turístico e histórico que no puede perderse en su recorrido por el Callejón de Huaylas. Aproveche su estancia en este lugar y pruebe una raspadilla preparada con hielo del mismísimo nevado Huandoy. Darse ese gustito le costará S/.1, 50.

 

Unos 25 km más de cielo celeste y arribará a la quebrada de Llanganuco. A 3.800 m.s.n.m. y rodeada de árboles queñuales, que parecen proteger su belleza, la laguna Chinancocha lo atrapará a primera vista. No dude en embarcarse en un bote que por S/.5 lo paseará por sus míticas aguas.

Ya en el camino de retorno a Huaraz los restaurantes de la zona lo invitarán a degustar de la gastronomía yungaína. Por unos S/.10 podrán probar r platos como pachamanca, picante de cuy, llunca (sopa de gallina con trigo), trucha frita y otras delicias.


 

Siguenos

twitter        

Para mayor información sobre cotizaciones:
Teléfono: (511) 261-0582 / 99834*2936 / 958-851-693 / RPM #374214

Dirección: Jirón Huiracocha 1466 - Jesús María ,Lima -Perú
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.