Matucana: un fin de semana de aventura

La provincia de Huarochirí, en Lima, cuenta con varios destinos ideales para los amantes de los deportes outdoor como el trekking

, trail running, ciclismo de montaña y rappel. Entre las localidades favoritas para la práctica de estas disciplinas están Matucana, Antioquía, Callahuanca, Chicla, San Bartolomé, San Mateo, San Pedro de Casta, Santa Cruz de Cocachacra, Santa Eulalia y San Jerónimo de Surco.

De hecho, en los últimos años Matucana se ha convertido en escenario de competencias deportivas en montaña, como ApuRaid y Desafío Huarochirí. Su cercanía a Lima es fundamental porque uno puede escaparse un fin de semana y conocer más de este distrito.

“Matucana tiene puntos obligados para los que se inician en la práctica del rappel, como las cataratas de Huariquiña y Huanano. Los que empiezan a hacer trekking hacen las rutas a las cataratas Mortero, Antankallo, Ayas-Coyana, Songos y Linday. También hay rutas para los más avanzados, como las laguna de Arca”, indica Miguel Beteta, andinista y director de competencia en ApuRaid 2013.

ApuRaid 2013 es una competencia de trekking, manejo de cuerdas,ciclismo de montaña y trail running que se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 en Matucana. Hay tres categorías: X-Treme, Travesía y Trail running.

Los participantes de la modalidad X-Treme deberán superar diferentes pruebas en orientación, trekking, rapel, ascensión de cuerdas y ciclismo de montaña que forman parte de un recorrido máximo de 82 kilómetros (trekking de 60k y ciclismo de 22k), 1.000 metros de ascenso y una cota máxima de 3.300 m.s.n.m. Esta modalidad está orientada a personas que practiquen estas disciplinas o que estén en excelente estado físico y deseen enfrentar retos más exigentes.

Siguenos

twitter        

Para mayor información sobre cotizaciones:
Teléfono: (511) 261-0582 / 99834*2936 / 958-851-693 / RPM #374214

Dirección: Jirón Huiracocha 1466 - Jesús María ,Lima -Perú
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.